Son artículos que se ofrecen
gratuitamente o a un costo muy bajo como incentivos para comprar un producto.
Tipos de bonificaciones
1.- Bonificación por publicidad por
medio de la cual los distribuidores le dan a un fabricante cierto tipo de apoyo
publicitario a cambio de una bonificación de comercialización. El apoyo puede
ser incluir del producto de fabricación en su publicidad en periódicos,
programas de radio u otros medios.
2.- Bonificación por exhibidores
especiales para los productos de un fabricante, los minoristas reciben el pago
correspondiente del fabricante.
Desventajas
·
No
todos los productos son candidatos a bonificaciones de comercialización como
los artículos de bajo volumen o especiales.
·
Los
productos congelados y refrigerados, aunque frecuentemente se les hace
publicidad, rara vez se venden en exhibidores separados, a causa de las
dificultades de movimiento.
·
No
se hace un pago en efectivo o en mercaderías a los minoristas en este tipo de
promoción, quedan compensados únicamente con la publicidad de su nombre y
dirección en el medio publicitario.
CONDICIONES
DE OTORGAMIENTO.
Se da después de la compra es decir,
al momento de adquirir cualquier producto o servicio de inmediato de otorga la
bonificación, va seguido de una oferta, ya sea en efectivo o en especie según
lo establecido, basada en la compra realizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario