jueves, 21 de febrero de 2013

2.3 Mercancías gratuitas. Concepto, condiciones de entrega, ventajas y desventajas, operatividad.




Las cuatro principales promociones en producto son: producto adicional, regalos sorpresa dentro del empaque, productos o regalos a la vista y uso de empaques para canje.

Producto adicional: Consiste en obsequiar entre un 10 y un 20% del mismo producto.

Regalos sorpresa dentro del empaque: En algunos productos (como cereales y golosinas) es posible agregar regalos, a veces coleccionables, en el propio empaque del producto.

Productos o regalos a la vista: Los cosméticos y producto para el hogar con frecuencia empacan en plástico encogible artículos u otros objetos de obsequio.

Uso de empaques para canje: Para promover las compras sucesivas de un producto es recomendable dar premios a cambio de la presentación de varios empaques en centros de encaje instalados en los comercios.

Presentaciones reusables: Algunos productos muy conocidos pueden cambiar su presentación normal por un tiempo determinado, empleando un empaque de lujo que sirva para su uso posterior, distinto del original, es importante no abusar del periodo de venta y, para mantener bajo control el stock de esta presentación especial, se recomienda enviarla solo a supermercados.
Regalos sorpresa dentro del empaque
Uso de empaques para canje
Producto adicional


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