Las cuatro principales promociones en
producto son: producto adicional, regalos sorpresa dentro del empaque,
productos o regalos a la vista y uso de empaques para canje.
Producto
adicional: Consiste
en obsequiar entre un 10 y un 20% del mismo producto.
Regalos
sorpresa dentro del empaque: En
algunos productos (como cereales y golosinas) es posible agregar regalos, a
veces coleccionables, en el propio empaque del producto.
Productos
o regalos a la vista: Los
cosméticos y producto para el hogar con frecuencia empacan en plástico
encogible artículos u otros objetos de obsequio.
Uso
de empaques para canje: Para
promover las compras sucesivas de un producto es recomendable dar premios a
cambio de la presentación de varios empaques en centros de encaje instalados en
los comercios.
Presentaciones
reusables: Algunos
productos muy conocidos pueden cambiar su presentación normal por un tiempo
determinado, empleando un empaque de lujo que sirva para su uso posterior, distinto
del original, es importante no abusar del periodo de venta y, para mantener
bajo control el stock de esta presentación especial, se recomienda enviarla
solo a supermercados.
Regalos sorpresa dentro del empaque |
Uso de empaques para canje |
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