El mercado publicitario está siendo sometido a un constante proceso de evolución para adaptarse a las nuevas tendencias y hábitos de los consumidores. A pesar de que en este mercado siguen conviviendo todos los medios de comunicación existentes, lo cierto es que cada día que pasan, el peso y la importancia del medio Internet siguen aumentando y acaparando una mayor relevancia y protagonismo.
Las
agencias de medios y publicitarias que pretendan mantener una posición
dominante en este nuevo escenario del mercado publicitario deberán de realizar
una fuerte apuesta en contra de muchos de sus actuales ideales para adaptarse a
los nuevos tiempos.
Actualmente
los grandes anunciantes siguen dispuestos a pagar cantidades millonarias para
campaña publicitarias de "corte creativo", enfocadas al público
televisivo.
Recientemente
Nike nos sorprendía con un nuevo spot repleto de estrellas de cara al mundial
en el marco de su campaña global "Write The Future". El éxito
alcanzado por esta campaña publicitaria es todo un ejemplo de cómo ejecutar una
estrategia a través de un mix de medios, pero sin duda, Internet ha sido el
canal a través del cual se conseguido alcanzar una mayor repercusión e impacto
con un fuerte componente viral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario