jueves, 21 de febrero de 2013

2.7 Tendencias actuales de medios



El mercado publicitario está siendo sometido a un constante proceso de evolución para adaptarse a las nuevas tendencias y hábitos de los consumidores. A pesar de que en este mercado siguen conviviendo todos los medios de comunicación existentes, lo cierto es que cada día que pasan, el peso y la importancia del medio Internet siguen aumentando y acaparando una mayor relevancia y protagonismo.

Las agencias de medios y publicitarias que pretendan mantener una posición dominante en este nuevo escenario del mercado publicitario deberán de realizar una fuerte apuesta en contra de muchos de sus actuales ideales para adaptarse a los nuevos tiempos.
Actualmente los grandes anunciantes siguen dispuestos a pagar cantidades millonarias para campaña publicitarias de "corte creativo", enfocadas al público televisivo.

Recientemente Nike nos sorprendía con un nuevo spot repleto de estrellas de cara al mundial en el marco de su campaña global "Write The Future". El éxito alcanzado por esta campaña publicitaria es todo un ejemplo de cómo ejecutar una estrategia a través de un mix de medios, pero sin duda, Internet ha sido el canal a través del cual se conseguido alcanzar una mayor repercusión e impacto con un fuerte componente viral. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario