jueves, 21 de febrero de 2013

2.8 Medios publicitarios que apoyan a los medios de promoción a nivel mayorista.




El lanzamiento de una promoción por parte de una empresa fabricante implica, en cualquier caso, la colaboración del mayorista, que es más estrecha cuanta más rentabilidad le aporta.
El poder que tienen los canales de distribución frente a los productores refleja claramente en la acogida de las acciones promocionales, que es mejor cuantos más beneficios reporta al comerciante, ya que, en realidad, la promoción dirigida al distribuidor es una promoción pensada indirectamente para el cliente final.
 En muchas ocasiones, los intereses de ambos se encuentran en posición de enfrentamiento, ya que los objetivos de unos no son de los otros.
Sucede que los fabricantes desean posicionar sus productos en los mejores espacios de la tienda, por lo que sus intereses radican en robar protagonismo a otras marcas. Por su parte, el mayorista puede sentir el deseo de realizar otras acciones que le beneficien únicamente a él (liquidar un stock, dar salida a su propia marca, etc.)
Estos principios básicos de colaboración se materializan, en la práctica, en acuerdos comerciales y en ofertas de los fabricantes a las tiendas, es decir, en promociones de los fabricantes a los distribuidores.

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