Los medios publicitarios que utilizan con mayor frecuencia los fabricantes puede ser:
• Televisión
• Radio
• Internet
• Revistas
Cabe mencionar que todo dependerá de la vigencia de la promoción y la velocidad de respuesta que se desea obtener.
Beneficios que ofrece a nivel fabricante:
• Acelera la venta y aumenta la producción.
• Es un factor relevante para la introducción de nuevo productos o servicios.
• Cuando el mercado es altamente competitivo, es de gran ayuda en la decisión de compra.
• Impulsa la ampliación de la red de distribución.
• Estimula la fidelidad de la marca.
• Para algunos productos, ayuda a optimizar las fluctuaciones estacionales.
• Facilita la instalación de nuevos puntos de ventas.
• Crea una actitud positiva frente a la marca, producto o servicio, ay que el consumidor tiene una sensación agradable al participar en una promoción.
• Genera mayor y mejor actitud por parte de los intermediarios.
• Aumenta las aéreas de exhibición de los productos.
• Ayuda a incrementar el promedio de compra, tanto de intermediarios como de consumidores.
• En ocasiones mejora la imagen institucional de la compañía.
TV |
INTERNET |
REVISTAS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario