jueves, 21 de febrero de 2013

1.1.1 Situaciones Que Demandan El Uso De La Promoción De Ventas



La promoción de ventas actúa sobre cada uno de los elementos que intervienen en la distribución del producto o servicio, incluido el consumidor final, estimulando su interés hacia este producto o servicio.
La promoción de venta actúa, pues, estimulando la demanda.
Las empresas utilizan la publicidad cuando quieren que se acerque el consumidor al producto. Cuando lo que pretenden es acercar el producto al consumidor, utilizan la promoción de ventas.
Por tanto, la promoción de ventas intensifica la acción de ventas, estimulando la demanda y acercando el producto a un elemento objetivo, previamente seleccionado, que interviene en su distribución.
Los medios habituales de difusión del mensaje publicitario (prensa, radio TV, Internet, etc.) actúan sobre el consumidor en distintos momentos de su vida cotidiana, pero en un ambiente, por lo general, alejado de la compra.
La incidencia de la promoción sobre la publicidad puede producirse en cualquiera de estos aspectos:


• La promoción toma el ambiente creado por el mensaje publicitario como característica diferencial y habilita unos medios para acercarlo al elemento objetivo.
• La promoción utiliza los medios habituales de la publicidad para transmitir una característica diferencial o un valor marginal cuando el elemento-objetivo es el consumidor (publicidad promocional).


En ambos casos, existe un mismo propósito:
Estimular la demanda.
En el primer caso se incide sobre el mensaje publicitario, y en el segundo, sobre el medio.
La promoción de ventas se puede realizar con cualquier tipo de producto, sea industrial o de consumo, y también con los servicios. No obstante, las promociones más usuales son las que se realizan con productos de gran consumo.

Al analizar las técnicas de promoción de ventas, éstas van dirigidas a todas las figuras que participan en la distribución del producto, desde su fabricación a su consumo final o destrucción. Estas figuras son:


v La fuerza de ventas del fabricante.

v Los mayoristas.

v Otros intermediarios.

v Los minoristas.

v Prescriptores.

v Consumidor final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario