El énfasis se hace sobre la imagen de la compañía más que en la venta de
un producto específico. El objetivo fundamental de las comunicaciones
corporativas es: Crear, mantener o ampliar, la credibilidad, la admiración y el
sentido de identidad hacia la empresa.
PROMOCIONES CRUZADAS
Una promoción cruzada es la técnica de comercialización donde se hace asociando un producto con otro, y así poder alcanzar un mercado de consumo más amplio. Esta técnica ayuda a los dos productos a aumentar el número de personas a quienes están tratando de vender y ayudar a lograr mayores ganancias.
Ejemplos:
• Si alguien compra una lata de atún se la obsequia un paquete de galletas o un pequeño frasco de mayonesa.
• En la compra de XXX cantidad de
Ventajas Desventajas
Participan 1, 2 o más marcas en la promoción
Se da a conocer más de un producto
Existe presencia de marca en las campañas publicitarias, materiales POP y en todo lo relacionado con dicha promoción.
Los productos que se asocian deben ser complementarios
Operatividad: El éxito de las mismas se basa en la negociación que se obtengan entre las empresas participantes en las promociones cruzadas y sobre todas las cosas, la campaña de difusión en medios de la misma la cual deberá de ser en los medios publicitarios que vayan dirigidos al Mercado meta.
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