jueves, 21 de febrero de 2013

1.3 Promociones Corporativas




El énfasis se hace sobre la imagen de la compañía más que en la venta de un producto específico.   El objetivo fundamental de las comunicaciones corporativas es: Crear, mantener o ampliar, la credibilidad, la admiración y el sentido de identidad hacia la empresa. 

PROMOCIONES   CRUZADAS
Una promoción cruzada es la técnica de comercialización donde se hace asociando un producto con otro, y así poder   alcanzar un mercado de consumo más amplio.   Esta técnica ayuda a los dos productos a aumentar el número de personas a quienes están tratando de vender y ayudar a lograr mayores ganancias.
Ejemplos:
• Si alguien compra una lata de atún   se la obsequia un paquete de galletas o un pequeño frasco de mayonesa.
• En la compra de XXX cantidad de
$$$, te llevas un cupón   descuentos en entradas al cine gratis,   a los conciertos, 2 x 1 en productos, artículos promocionales gratis, etc.  

                                           
Ventajas Desventajas
Participan 1, 2 o más marcas en la promoción
Se da a conocer más de un producto
Existe presencia de marca en las campañas publicitarias, materiales POP y en todo lo relacionado con dicha promoción.
Los productos que se asocian deben ser complementarios

Operatividad: El éxito de las mismas se basa en la negociación que se obtengan entre las empresas participantes en las promociones cruzadas y sobre todas las cosas, la campaña de difusión en medios de la misma la cual deberá de ser en los medios publicitarios que vayan dirigidos al   Mercado meta.

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