jueves, 21 de febrero de 2013

1.1.3. La Promoción De Ventas En La Comunicación Integral




Se amplía a un número cada vez mayor de la función de promoción de ventas en la comunicación integral.
En la mayoría de los casos se trata de funciones que de una forma u otra se han venido desarrollando en todas las empresas de alguna importancia. Las técnicas de la promoción de ventas dan énfasis a las actividades y tratamiento de las mismas, llevando inmersa la comunicación integral en cualquier situación. 

La comunicación integral comprende principalmente las siguientes áreas de actividad:
v Publicidad.
v Imagen, relaciones públicas y campañas de comunicación.
v Patrocinio y mecenazgo.
v Marketing social corporativo.
v Promoción.
v Merchandising.
v Marketing directo.
v Internet.
v Etcétera.

La promoción de ventas en sus funciones lleva   como ya mencionamos la comunicación integral inmersa.

1. Cuidado de la publicidad directa por correo, dirigida a comerciantes y distribuidores.
• Preparación y comprobación de las listas de los comerciantes o distribuidores para los efectos de dicha publicidad.
• Preparación de catálogos para su distribución en establecimientos.
• Preparación de catálogos para encartar en las listas mensuales de precios que envían los comerciantes.
• Preparación de campañas completas por correspondencia.
• Preparación de cartas para nuevos clientes.
• Preparación de cartas para clientes perdidos.
2. Planeamiento y supervisión de películas.
3. Preparación de materiales para exposiciones permanentes.
4. Cooperación en la publicación de revistas.
A. De carácter interno.
• Para los vendedores
• Para los empleados en general.
B. De carácter externo
• Para el comerciante.
5. Adquisición de papel, dibujos y fotos publicitarias, clichés y demás materiales utilizados en la promoción de ventas.
6. Preparación de muestras, para el comerciante.
7. Preparación de vehículos anunciadores
8. Preparación y conservación de ficheros, libros de anotaciones, etc., correspondientes al material de promoción.
9. Mantenimiento y fomento de las listas para publicidad directa.
10. Ventas experimentales. Es decir, realizadas para comprobar los efectos de determinados proyectos de promoción.
11. Cooperación con el departamento de ventas, coordinando la información sobre los comerciantes.
12. Mejora de la presentación   visual de los artículos.
13. Preparación de los boletines de venta.
14. Preparación de muestrarios.
15. Desarrollo del material de exhibición.
16. Convenciones.
17. Adiestramiento de vendedores y comerciantes.
18. Análisis especial de los problemas de clientela para ser resueltos por el vendedor.
19. Contacto con los comerciantes.
20. Contacto con los distribuidores.
21. Acuerdos con comerciantes y distribuidores.


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